Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Reclamos de vecinos y concejales para la apertura de calles y limpieza de terrenos

A instancias de notas y pedidos personales de vecinos de diferentes barrios de la ciudad, los concejales del Partido Justicialista presentaron tres proyectos de comunicación y resolución en los que proponen la apertura de calles en diferentes sectores de la ciudad y la limpieza de grandes terrenos baldíos, relacionados con lo que se considera un descuido de los propietarios.
Los ediles consultan sobre las medidas legales que se tomaron, para que se mejore después de mucho tiempo, las instalaciones del predio ubicado en Av. 3 de Febrero, paralelamente dando con las calles Ruiz Moreno y Obligado, y entre las calles Thorne, J. Hernández y Padre Santana, los cuales pertenecían a la empresa Martínez Sobrado S.A. (ex silos).
Un segundo proyecto, en este caso de resolución, le pide al Ejecutivo que intime a los propietarios del lote de terreno ubicado entre las calles Máximo Millán, 9 de Julio, Litoral y Aníbal de Antón, para que efectivice la limpieza y desmalezamiento
El último pedido está relacionado a la apertura de las calles Ansaloni entre Martín Fierro y Simonino y entre Simonino y Mansilla, como así también la apertura de la calle Combate de Obligado entre Simonino y Mansilla.
Los vecinos informaron que en esos terrenos aumentó significativamente la cantidad de roedores y que las malezas y algunos charcos estancados en los días de lluvias, sirven como un hábitat ideal para la propagación de insectos y mosquitos.