Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden que la policía controle ruidos molestos, animales sueltos y taperas

Un proyecto presentado por el interbloque oficialista de Acción por San Pedro y la UCR establece que el Departamento Ejecutivo “deberá instruir a la Policía” para que “actúen de oficio en el caso de leyes provinciales y nacionales que los designan como autoridad de aplicación debiendo informar a su vez sobre transgresiones, actos y/o acciones prohibidas por Ordenanzas vigentes a través de partes diarios al área o dependencia que el Departamento Ejecutivo Municipal designe”.
La Ordenanza aclara que esta tarea se realizará “como complemento y sin entorpecer su cometido principal e independencia funcional a los efectos del cumplimiento de sus funciones y atribuciones en el marco de su diarios patrullar y dentro del sistema de “cuadricula” recientemente establecido”. Para esta solicitud, se basa en el Art. N° 178 de la Ley N° 6769, inc. 4°.

Entre las conductas, actos y acciones mencionados, se encuentran:
- Vehículos automotor de cualquier tipo estacionados o abandonados en la vía pública.
- Circulación recurrente y/o estacionamiento de camiones y acoplados en zonas y arterias específicamente prohibidas.
- Terrenos baldíos sin cercar y con yuyos y malezas sin mantener.
- Animales sueltos o animales de tenencia específicamente prohibidas en zona urbana.
- Control de ruidos molestos proveniente de escapes y otros.
- Control vehicular conducidos por menores de edad.
- Control del uso de casco, “picadas” y excesos de velocidad en cualquier horario.
- Obstrucción de veredas con materiales o cualquier otro elemento.
- Inmuebles Abandonados, taperas, ruinas, etc.
- Roturas de Columnas de iluminación y farolas quemadas, perdidas de agua corriente y aguas servidas, depósitos de basura en lugares prohibidos, etc.
- Control de venta de bebidas alcohólicas a menores y horario de cierre de negocios de actividad nocturna.