Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Persecución y detención de un hombre que golpeó y amenazó a su hermana

Un problema familiar derivó ayer en una espectacular persecución y posterior detención de un hombre en la Ruta 1001.
De acuerdo a la información suministrada por la policía, el acusado amenazó con un arma y golpeó a su hermana en el domicilio de Honorio Pueyrredón al 1500. Cuando la policía arriba al lugar, luego de recibir un llamado telefónico que alertaba de la situación, el agresor se dio a la fuga en un automóvil Ford Escort color bordó.
El móvil policial inició una persecución que se extendió por Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. Pese a que en varias ocasiones los uniformados dieron la voz de alto para que el conductor se detuviera, éste desoyó la orden y continuó su escape por caminos rurales, hasta llegar a la entrada de Papel Prensa sobre Ruta 1001, en donde fue detenido.
“Es un hombre de 45 años que no estaba bien, estaba muy excitado, y fue conducido a la comisaría” indicó el capitán Pedro Biaín, titular de la dependencia.