Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Pedido de informes por el dengue

El bloque de concejales del PJ presentó un pedido de informes en relación a la problemática del dengue, en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que de cuenta de los controles que se han implementado con anterioridad y cual es el cronograma de actividades de ahora en adelante.
Además, consultan si el Ejecutivo Municipal “tiene prevista la entrega de repelentes u otros materiales de prevención algo de similares características de forma gratuita a todas aquellas personas de escasos recursos que así lo soliciten”.
Finalmente, piden información sobre la posibilidad de instrumentar “una barrera sanitaria con fumigaciones u otras medidas similares en el ingreso a las localidades y de la ciudad, con respecto a la entrada de vehículos especialmente de aquellos camiones y automóviles que llegan desde el norte argentino”.
Los ediles opositores recuerdan que “en declaraciones publicas del Director de Bromatología de la ciudad de San Pedro confirmó que se detectaron en los recipientes para flores que se encuentran en el Cementerio local, larvas y huevos del mosquito que transmite el dengue”.