Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro de estatales bonaerenses por 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició hoy en conjunto con médicos hospitalarios y empleados judiciales un paro por 48 horas en reclamo de un incremento de sueldos y mejoras en las condiciones laborales.
Marcelo Marelli, representante local del gremio, indicó que “otros compañeros como los de UPCN y SOEME cerraron acuerdos por cifras del 8,8 %, que son absolutamente insuficientes si tenemos en cuenta que probablemente durante el resto del año no habrá nuevas recomposiciones”.
Más allá del aumento salarial, ATE reclama el "efectivo cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el gobierno".
Entre los temas pendientes señalan el pase a planta de los trabajadores precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de Urpres y la creación de un nuevo escalafón.
Mañana, los trabajadores de ATE San Pedro viajarán hasta Zárate, en donde se realizará una concentración a la vera de la Ruta 9.