Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Oroza: “Quiero ver si la estadística es real, porque seguramente falla la prevención”

El flamante titular de la Jefatura Distrital, capitán Rubén Oroza, brindó esta mañana sus primeras declaraciones a APA Radio San Pedro, en donde resumió su actividad previa a su llegada a nuestra ciudad.
“Me sorprendió la designación” reconoció Oroza. “Hace poco tiempo que estaba en la departamental San Nicolás, yo vengo de la departamental de Pergamino, en donde por cinco años fui jefe de la policía comunal de Colón” agregó.
Luego, informó sobre su trayectoria: “La mayoría de mi carrera la hice en jurisdicción de Pergamino, en donde fui titular de la comisaría primera, la segunda, la tercera, y al principio de mi carrera como instructor de la Vucetich, y ahí aproveché la comodidad del horario y seguir lo que era mi anhelo de ser abogado. Pude terminar la carrera de derecho”.
Oroza dijo que “le gusta la seguridad, porque de acuerdo al título que tengo podría estar en otra área de la policía, pero elegí seguridad para ver lo que pasa en la calle”.
Sobre su tarea en San Pedro, agregó: “Trabajé en la Departamental en donde se ve toda la estadística y San Pedro se compara a San Nicolás primera. Hay que ver, pero llego y no me voy a ir hasta ver todo. Y quiero ver si la estadística es real, porque seguramente está fallando la prevención”.
En Colón
El semanario “Colón Doce”, al momento del traslado de Oroza, trazó un perfil del efectivo policial: “Los penosos hechos delictivos que acontecieron a lo largo del 2009, se llevó la figura del Capitán Rubén Oroza al frente de la Estación de la Policía Comunal de Colón. El oficial acompañó durante cuatro años la figura del intendente, Ricardo Casi. El Capitán Oroza no tiene el perfil de los “viejos comisarios”, inclinado al dialogo afable y con estudios de abogacía, pagó un alto precio por la desidia municipal de no tener un plan director en seguridad. También debemos decir que a pesar de ser abogado, tenía fuertes disensos con el área de la justicia que funciona en la ciudad”.
[Foto Bisemanario El Imparcial: Azora en el despacho de Biaín, esta mañana]