Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Oroza confirmó que vuelve Marmo y que respalda a Biaín en la Comisaría

El capitán Rubén Oroza, titular de la Jefatura Distrital de San Pedro, confirmó su respaldo al jefe de la Comisaría local, capitán Pedro Biaín.
“He trabajado con Biaín y cumplió mis expectativas, pero tengo treinta días para realizar evaluaciones” indicó Oroza.
“Tiene una imagen pública muy buena, él me habló de un desgaste pero podemos seguir trabajando sin inconvenientes” explicó el funcionario, quien sostuvo que “se hizo responsable de algunas situaciones cuando no tenía que hacerlo”.
El Jefe Distrital también confirmó el regreso del Teniente Héctor Marmo: “Una de las medidas que voy a adoptar es centralizar la administración, que hasta ahora está distribuida en distintas oficinas y no cumple con los objetivos. Para eso voy a designar a una persona o dos, y quien estará a cargo es el teniente Marmo, que asumirá como administrador desde el lunes”.
Consultado sobre la decisión de Marmo de solicitar su retiro, Oroza señaló: “Hablé con él, y me dijo que si cambiaban algunas condiciones podía reincorporarse”.