Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Nuevo aumento de productos de consumo masivo y de servicios en marzo

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) difundió su investigación sobre la evolución de los precios de los productos de consumo masivo y los servicios básicos del hogar, trabajo que realizan por quinto mes consecutivo.
Los especialistas observaron que en relación a los servicios, se registró una suba del 3.67 % en marzo. Analizan la situación como “producto fundamentalmente del ajuste, retroactivo, del servicio de gas natural”.
Sin embargo, aclaran que el valor surge de promediar 14 servicios objeto de su análisis. “En el particular caso de los Servicios Públicos –indican los técnicos- se registraron incrementos de una magnitud significativa, a saber: 305.36% el gas, 25.47% la energía eléctrica, 30% las tasas municipales y 20% los impuestos provinciales”.
En relación a los productos de consumo masivo, se observó una suba del 2.91 % en el mes. Así, indican que “por quinto mes consecutivo se registraron aumentos en los productos de consumo masivo, revirtiendo la desaceleración de los valores registrados en los meses anteriores a octubre”.
Comparando los datos obtenidos, los miembros del CEDEL afirman que en marzo de 2009 “se requieren $ 446,14 más que en julio 2008 para realizar la misma compra de los bienes y servicios objeto de esta medición”.
La investigación completa puede leerse en http://www.cedelargentina.org/files/Informe%20sobre%20precios%20Marzo%202009.pdf