Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Monfasani se reunió con Néstor Kirchner, que estaría en Mayo en San Pedro

El presidente del Partido Justicialista de San Pedro, Daniel Monfasani, se entrevistó esta mañana con el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner.
El encuentro formó parte de una ronda de reuniones de Kirchner con dirigentes peronistas de distritos gobernados por la oposición en la provincia de Buenos Aires.
Monfasani le entregó a Kirchner carpetas con datos sobre la situación de San Pedro en diversos ámbitos, y dedicó parte del tiempo de su exposición a hablar sobre la problemática de la fruticultura.
Si bien el referente sampedrino invitó al ex Presidente a estar presente en el acto de este fin de semana (en Independencia, para mil mujeres) Kirchner adelantó que tiene compromisos asumidos previamente. Sin embargo, adelantó que podría estar en San Pedro durante la primera quincena del mes de Mayo, como parte de la campaña electoral.
Quien si estaría presente en la cena del sábado por la noche es el Jefe de Gabinete, Sergio Masa.

Respuesta a Estelrich
Monfasani respondió duramente a través de APA Radio San Pedro a las expresiones formuladas esta mañana en la misma emisora por Eduardo Estelrich, quien había señalado: “No estoy de acuerdo con que haya familias enteras en el Concejo” y “si mi hijo estuviera en el Concejo, le doy los proyectos que los lleve él y yo seguiría soldando y levantando paredes”.
Monfasani recordó que “él tendría que haber pensado de la misma forma cuando era delegado en Vuelta de Obligado y tenía al hijo trabajando con su empresa en los barrios”. El titular del PJ también invitó a que “este tema podamos discutirlo públicamente o en la Justicia”.
Sobre su candidatura a Concejal, expresó que “yo no quería volver al Concejo Deliberante, pero es la gente la que me lo pide” y agregó: “Al peronismo de San Pedro no le debo nada, si a la gente y al sentimiento peronista que tengo desde siempre. Pero cuando mi amigo Sergio Masa me permitió entrar al ANSES, hubo peronistas que hicieron lo posible para que yo me vaya”. También sostuvo que los únicos concejales que aportan para el sostenimiento del local partidario del PJ son Susana Casas y Marta Curima.