Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Miles de turistas dejaron millones de pesos en San Pedro durante Semana Santa

La Secretaría de Producción y Turismo dio a conocer los datos correspondientes a los cuatro días de Semana Santa en la ciudad de San Pedro.
De acuerdo con los números aportados por la mayoría de los prestadores de servicios más la información recavada en las Casillas de Turismo, el último fin de semana arrojó los siguientes resultados:

- En total se alojaron en San Pedro 1.625 personas, lo que significó una cobertura del 100 % de la capacidad hotelera total.
- Las casas en alquiler y habitaciones dentro de viviendas significaron 181 nuevos espacios, en los que pernoctaron 1.117 personas, también ocupando la totalidad de la oferta disponible.
- Hubo un recambio en los hoteles de una estrella del 30% y de las casas en alquiler de un 20% tanto el viernes como el sábado.
- También se completaron, el viernes, los albergues transitorios ubicados en la ruta Nac. 9.
- En cinco de los siete cámpings se registraron 1.155 carpas, que contuvieron a 3.809 personas.
- Las casillas de información turística atendieron 1.481 consultas formuladas por 4.306 personas.
- El total de turistas alojados en nuestra ciudad fue de 6.551.
- No se difundieron registros de quienes vinieron a pasar el día.

La economía
La Secretaría a cargo de Norberto Atrip realizó una evaluación propia de la incidencia económica en la ciudad de estas cifras.
De acuerdo a lo explicado en el parte de prensa difundido por el área “en lo económico estos números deben multiplicarse por 3 ya que fueron estas la cantidad de noches que pernoctaron los turistas en nuestra ciudad”.
Y continúa: “De acuerdo al trabajo realizado por esta secretaría se estipula un gasto promedio diario de aquellos alojados en establecimientos hoteleros y parahoteleros (bungalows, cabañas, casas, etc.) de $200 por persona. Esto nos permite informar que el volumen global estimativo de dinero inyectado a la economía local en cuatro días ronda la cifra de los $2.300.000 sin tener en cuenta los turistas alojados en cámpings y aquellos que efectuaron la visita durante el día”.
Los datos y las estimaciones corresponden a la información oficial, única conocida hasta el momento.