Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Los M 19 Biguá del Tiro Federal y otra gran tarea en la URBA frente al CASI

El equipo M 19 representativo del Tiro Federal desarrolló otra gran tarea en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, al perder en los últimos minutos con el Club Atlético San Isidro por 32 -29. Los Biguá venían de vencer a CUBA en la primera fecha del torneo.
La labor de los sampedrinos es destacable, considerando que CASI utilizó a tres jugadores que habitualmente se desempeñan en la primera del club.

Sigue la polémica
Esta semana, en tanto, “Rugby Fun” publicó una nota enviada por Carlos Zinani, presidente de la UROBA, que sigue alimentando la polémica respecto a la situación del Tiro Federal.
“Tiro Federal de San Pedro sigue perteneciendo a UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires). Se le concedió un permiso especial mediante asamblea por dos años para realizar una competencia con la URBA. Dicho acuerdo fue realizado en conjunto por las Uniones (URBA-UROBA)” indicó Zinani.
“Además, y según el señor Juan Martín Ramognino (coordinador general de Biguá), poseen 319 jugadores, divididos en tres juveniles y una Primera. El fichaje de San Pedro lo realiza en UROBA y hasta el día de hoy posee 59 jugadores fichados en el año 2009, lo cual estaría en condiciones solamente de competir, tal vez, con Primera División” agrega luego.
El titular de la UROBA señala que “no queremos que se vapulee más el tema y que nuestra Unión quede como la mala de la película”.
A continuación explica: “El mapa político UAR dice que San Pedro pertenece por filiación a UROBA y el estatuto de URBA dice que no puede aceptar un club a más de 120 km. Las Uniones, como buenos vecinos involucrados en el tema, concretaron un acuerdo entre los presidentes”.
Finalmente, establece: “Con esto creo defender las instituciones por sobre las palabras de algún dirigente/club de turno y UROBA solamente quiere reflejar la verdadera situación del Club Tiro Federal, al cual le dimos soporte, competencia y participación en los seleccionados durante 15 años y nuestros clubes viajaron para que no desaparezca el rugby en esa ciudad”.