Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La madre de Karen Fernández dijo que “había cambiado de un día para otro”

Patricia Fernández, la madre de Karen, la niña de 13 años que murió mordida por dos perros en la ciudad de Baradero, confirmó esta mañana que “hasta ahora la persona detenida no lo está por la muerte de mi nena, sino por otra causa”.
La mujer relató a través de APA Radio San Pedro que “estaba con otra amiguita, cruzaron la calle y la agarraron los perros y la destrozaron. Había un vecino a cinco metros de donde estaba la chica. En esa calle tengo todos mis familiares. Nadie escuchó nadie nada, ni vio nada”.
Fernández dijo que “eran como las 11 y pico de la noche. Ella cruzaba campo porque le quedaba cerca, y también están investigando cómo la chica vino a caer ahí y si le estaba mandando esos venenos malditos”.
“Tenía problemas que andaba en la calle y era rebelde conmigo. Pedí ayuda y no recibí ni una manito de nada. Se iba y tenía que andar buscándola. Hasta agresiva conmigo era. Ella no era así. De un momento para otro cambió como del día a la noche” explicó sobre el cambio de conducta en los meses previos al episodio.
Los resultados de la autopsia descartaron un hecho de violación, y se investiga ahora si los perros se escaparon o fueron incentivados por el dueño para que atacaran a la menor.
Los familiares de Karen convocaron a una marcha que partirá desde la Escuela 26, a la que asistía la niña, hoy a las 17.30 horas, en pedido de Justicia. La movilización llegará hasta la plaza Mitre, frente a la Municipalidad de Baradero, en donde serán recibidos por el Intendente Aldo Carossi.