Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Justicia rechazó una demanda por la aplicación del aumento de energía eléctrica

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo de la Dra. Amalia Fernández Balvis rechazó la demanda realizada por una socia de la CoopSer por el incremento aplicado a su factura de energía eléctrica.
La socia, con el patrocinio letrado de la Dra. Marisa López Bravo, había iniciado una acción de amparo contra la Cooperativa señalando que el incremento tarifario de su factura era “abusivo, arbitrario e imprevisto y amenazaban derechos consagrados en los arts. 17 y 42 de la Constitución Nacional”.
La sentencia se dictó el 31 de marzo pero se conoció hoy. El tribunal rechazó la demanda remarcando que la Cooperativa trasladó al usuario las tarifas determinadas por las autoridades nacionales y provinciales sin cometer ninguna irregularidad.