Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Justicia liberó anoche a los cuatro detenidos por presunto tráfico de drogas

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, dispuso ayer la liberación de los cuatro detenidos por presunto tráfico de drogas.
La disposición fue adoptada luego de que se tomara declaración indagatoria a los detenidos por segunda vez desde el sábado. A su regreso a San Pedro, se informó a las autoridades de la comisaría local sobre la libertad de los cuatro involucrados, quienes sin embargo seguirán vinculados a la causa que se labra por infracción a la Ley 23.737. Se trata de Mario Díaz (52 años, chofer del remise Peugeot 307 en el que fue encontrada la droga), Fabián Criado (30 años), Lucas Leigue (24 años) y Rubén Cocco (41 años).
El Fiscal Darío Gianorio informó que aún no recibió la notificación formal de la medida, razón por la que desconoce los motivos que llevaron a la Jueza de Garantías a adoptar tal decisión.
En el procedimiento, realizado el sábado por la noche en Ruta 1001, fueron secuestrados 350 gramos de marihuana y entre 10 y 20 gramos de cocaína en el interior del automóvil. Otros 180 gramos de marihuana se hallaron debajo del asiento en las pericias realizadas posteriormente en el vehículo. El remise, de acuerdo a datos preliminares de la investigación, volvía desde la ciudad de Buenos Aires (presuntamente del barrio de Villa Soldati).