Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La comisaría de San Pedro aloja a veinte detenidos y se esperaba por traslados

Alrededor de veinte personas permanecían detenidas hoy en los calabozos de la comisaría local, luego de numerosos procedimientos realizados por la policía de San Pedro en las últimas horas.
El Inspector Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó que “tenemos un cupo de 4 personas que pueden ser alojadas en esos calabozos, porque hay un recurso de hábeas corpus interpuesto por la Justicia”.
Por ese motivo, los jefes policiales intensificaron en las últimas horas los trámites para el traslado o la reasignación de los detenidos, a fin de ser ubicados en otras comisarías de la zona o en la Unidad Penal.
Prado informó que los tres calabozos de la ciudad de San Nicolás están clausurados, lo que origina más inconvenientes para el alojamiento de detenidos.