Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Interesante disertación del embajador de Cuba en la Feria del Libro

El embajador de Cuba Aramis Fuentes Hernández disertó esta noche en la Feria del Libro San Pedro Lee que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria de San Pedro, en el marco de la presentación del libro “Che, el rosarino”, de “Coco” López.
Hernández destacó a Ernesto “Che” Guevara como una “extraordinaria figura que les pertenece a ustedes y los cubanos creemos que nos pertenece a nosotros”.
Tras recordar que el Che es uno de los pocos hombres extranjeros a quien Cuba le dio la nacionalidad cubana por nacimiento, el embajador remarcó los valores y la consecuencia de Guevara. “Quizás compartiendo la idea y la esencia del pensamiento del Che se está compartiendo una visión humana, revolucionaria y profunda, comprometida íntimamente con la vida de los hombres y mujeres de nuestro pueblo pero especialmente de los que más sufren”, señaló.
El diplomático había sido recibido por la tarde por el intendente Mario Barbieri y funcionarios en el despacho. El jefe comunal le hizo entrega de un escudo del Partido de San Pedro como obsequio en su paso por nuestra ciudad.