Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Intenso debate sobre actualidad en la charla de María Seoane sobre periodismo e historia

La periodista María Seoane, directora de la revista Caras y Caretas y editora del diario Clarín, estuvo el viernes en San Pedro en el marco de la Feria del Libro que tuvo lugar en el Centro de Comercio e Industria.
Invitada para hablar de “Periodismo e historia”, Seoane realizó un recorrido por los libros publicados a lo largo de su vida: “Buenos Aires, historia de una ciudad” (junto a Mario Rapoport, “Amor a la Argentina”, “La Noche de los Lápices” (junto a Héctor Ruiz Núñez), “El Saqueo de la Argentina”, “Nosotros”, “Todo o Nada”, “El Dictador” (junto a Vicente Muleiro), “Argentina, el siglo del progreso y la oscuridad (1900-2003)”, entre otros.
Luego dejó lugar al intercambio con el público. Ese fue el momento más fructífero de la velada: a partir del análisis realizado sobre el libro “El saqueo de la Argentina”, la periodista se preguntó por “las razones por las cuales la Argentina desestructuró sus matrices y nos dio la sociedad que tenemos hoy que nos permitió vivir el levantamiento de un muro”, en relación al paredón construido por el intendente de San Isidro, Melchor Posse, para separar dos barrios.
Esa fue la cuestión que mayor interés despertó en el auditorio y que permitió un debate que pasó por el rechazo a la medida por considerarla discriminatoria y que continuó por la necesidad de abrir caminos de solidaridad.
[Foto Noticias San Pedro: Seoane junto a Walter Martín, uno de los organizadores]