Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Independencia - Sportivo, suspendido nuevamente por la Federación Norte

Un fax de la Federación de Fútbol del Norte de la provincia informó a la Liga Deportiva Sampedrina sobre la decisión de suspender nuevamente la final entre Independencia y Sportivo Baradero, prevista para esta tarde en cancha de La Esperanza.
La postergación se suma a las dispuestas por los organizadores al no poder garantizar la presencia policial requerida por el COPROSEDE.
En esta ocasión, la Federación recibió un pedido de la Liga de Baradero, por la supuesta inconsulta de Independencia al programar el partido para hoy. La decisión de jugar esta tarde el encuentro obedecía a la posibilidad de contar con el operativo de seguridad exigido por el Comité de Seguridad Deportiva.
A raíz de esta disposición, se dispuso una reunión de urgencia de la Liga que se desarrolló esta mañana.
Las finales se disputarán los días miércoles (en San Pedro, 16.30) y domingo de la próxima semana.

Fútbol local
La Esperanza derrotó anoche a Atlético Baradero como visitante en el último partido disputado esta semana válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Deportiva Sampedrina.
El resultado final fue 3 a 1, con goles para el equipo sampedrino de Daniel Rodríguez (dos) y Diego Bertolini.
Con este resultado, La Esperanza lidera el grupo A, junto a Mitre, con 4 puntos.