La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Incorporarán al Plan Federal a familias que usurparon viviendas

Ratificando una idea que se había manifestado en meses anteriores, el Intendente Mario Barbieri confirmó esta noche que aceptará la propuesta de los abogados para que las familias que ocuparon viviendas del barrio San Francisco de Asís accedan al Plan Federal.
“Por el área judicial que corresponde estoy dispuesto a firmar un convenio, tal cual los abogados defensores lo han promovido, que permita acceder al Plan Federal de Viviendas a todas aquellas familias que hoy están ocupando una casa producto de la usurpación, siempre contemplen las exigencias que establece el programa. Por ejemplo, familias numerosas, con hijos discapacitados, con hijos a cargo, entre otras” indicó Barbieri durante el discurso en el Concejo Deliberante.
Sin embargo, ratificó su intención de que “se restituyan, independientemente de la situación particular, las viviendas a los adjudicatarios que resultaron beneficiados oportunamente”.
En relación a este tema, consideró que “lesiona principios fundamentales de la vida en comunidad, como el derecho a la propiedad y el principio de autoridad del Estado” y cuestionó: “No todo sirve para hacer política partidaria, no se debe usar a la gente y menos a la gente más humilde”. En tal sentido, puso como ejemplo “a los que piden que se escrituren esas viviendas, mintiéndole a la gente y no diciendo que para que eso sea posible tendrán que pagar las viviendas al Plan Federal”.
El Intendente solicitó al Concejo Deliberante “que nos ayuden a resolver esta situación y que esté a la altura de las circunstancias, que no se caiga en las provocaciones que producen por estos días los abundantes políticos de poca monta y que no se use la mentira como construyendo la verdad, y que pidamos de buena fe vivir en una comunidad organizada, solidaria, afectiva, justa y realmente democrática”.