Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Incidentes en Villa Depietri luego de que falleciera un joven en un accidente

Alrededor de las 2.10 de la madrugada de hoy se produjo, en San Martín entre 56 y 60, un fatal accidente de tránsito en el que perdió la vida Marcelo Romero, de 26 años, domiciliado en el cuartel III.
Romero circulaba en una moto Garelli de 50 cc, cuando perdió el dominio del rodado al pisar una piedra y salió despedido. El golpe de su cabeza contra la calle (aunque algunos vecinos sostienen que chocó contra un árbol) le provocó heridas fatales por aplastamiento de cráneo.
A raíz de la presunta tardanza en la llegada de la ambulancia, un grupo de vecinos enardecidos arrojaron piedras y dañaron un Chevrolet Astra de la policía de un ladrillazo.
El personal policial efectuó varios disparos de posta de goma para dispersar, lo que provocó lesiones en una mujer y un menor de 14 años. Otro joven de la misma edad fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Al mismo tiempo, los familiares del fallecido se llevaban el ciclomotor, de acuerdo a lo informado por el capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, informó luego que “el llamado fue atendido por el médico, que salió inmediatamente hacia el lugar” aunque no descartó que llamadas anteriores puedan no haber ingresado al servicio 107 por los habituales inconvenientes en los llamados desde celulares. El médico a cargo de la ambulancia fue agredido en el lugar del hecho, al igual que el Dr. Serrano, quien atendió al fallecido en la guardia.
Herbas informó que quien efectuó el llamado, y varios de los presentes en el lugar, estaban alcoholizados.