Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Hallaron anomalías en el suelo que podrían ser los túneles del convento franciscano

Un grupo de geólogos de la Universidad de Buenos Aires trabajó a fines de marzo en varios sectores del casco histórico de San Pedro a fin de confirmar la existencia de los túneles que conectaban el convento franciscano con las barrancas.
El trabajo consistió en un recorrido con georradar por la plaza Constitución, la Municipalidad y la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.
La tarea permitió obtener trece lecturas de anomalías en el subsuelo de un sector de la ciudad, las cuales, unidas, marcan una línea casi perfecta que corre en diagonal desde la cresta de barranca en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez hasta un punto indeterminado detrás de la Municipalidad en donde estaba una de las puertas traseras del Convento Franciscano.


Parte diario
El siguiente es el informe elaborado por el periodista Eduardo Campos, que tomó un registro fílmico del trabajo de los geólogos que podrá verse en las ediciones de este lunes de los servicios informativos de San Pedro Televisión: [Ver informe en Documentos San Pedro]
[Imágenes y fotos: Prensa de la Municipalidad]