Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Extienden los plazos para presentar el estudio de impacto ambiental de un feed lot

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza que prorroga hasta el 31 de Diciembre el plazo para la obtención definitiva del certificado de aptitud ambiental al establecimiento de engorde a corral de la firma “Finca Verde” ubicado en el Paraje Tablas, cuartel X del partido de San Pedro.
En mayo del año pasado, una Ordenanza había determinado una excepción a la Ordenanza Nº 5295/02 acerca del funcionamiento y habilitación del establecimiento propiedad de Jorge Adalberto Taurizano.
En la normativa aprobada por el HCD, se concedía un plazo de 6 meses para la obtención definitiva del “Certificado de Aptitud Ambiental”, “el cual deberá ser comunicado fehacientemente a este Honorable Concejo Deliberante por el propietario del emprendimiento, bajo apercibimiento de automática caducidad de la excepción concedida sin necesidad de nuevo acto legislativo que la declare”.
En la aprobación de la extensión, se aclara que la Comisión de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo analizó los motivos por los que no pudo cumplir con los plazos establecidos “y que los mismos no son de responsabilidad de la firma, sino cuestiones vinculadas a los organismos provinciales intervinientes”.
Por ese motivo, todos los bloques que integran el Concejo Deliberante resolvieron acceder a dicha solicitud de prorroga.
La aprobación de la excepción menciona en sus considerandos que “no obstante su ubicación, no genera impacto ambiental degradante” de acuerdo al dictamen del Lic. Geólogo Enrique Hopman. El propietario ha gestionado las pertinentes autorizaciones ante la Autoridad del Agua (A.D.A) de la Provincia de Buenos Aires y a su vez, concurrió ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S) de la provincia de Buenos Aires.
[Foto ilustrativa, no relacionada con la empresa mencionada]