Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Estelrrich: “Si mi hijo estuviera en el Concejo le doy los proyectos y que los lleve él”

Eduardo “Ñato” Estelrrich, uno de los dirigentes peronistas que firmó la solicitada en apoyo al gobierno nacional y provincial, reafirmó hoy a través de APA Radio San Pedro que “como militante de una ideología invitamos a los compañeros a que refuercen el modelo, y se refuerza con el voto”.
El militante explicó: “Invitamos a votar a los compañeros del PJ. Este es un grupo de compañeros que hace al orden provincial y nacional, y tenemos que sostener un modelo de reparto, y no de exclusión, porque eso es lo que se discute, aunque los medios planteen el tema como una elección menor, intermedia”.
Sobre lo que será su posición en las elecciones para concejales sampedrinos, agregó: “Acá en San Pedro me voy a fijar bien, porque no estoy de acuerdo con que haya familias enteras en el Concejo”. En obvia alusión a la posible candidatura de Daniel Monfasani, concluyó: “Si mi hijo estuviera en el Concejo, le doy los proyectos que los lleve él y yo seguiría soldando y levantando paredes”.