Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El arquitecto Daniel Vidal disertó sobre el desarrollo del puerto y la ciudad

El afamado especialista Daniel Vidal, decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, brinda esta mañana una charla destinada a arquitectos y funcionarios municipales en el marco de la Feria del Libro “San Pedro Lee”.
El ex Director de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario encabeza la presentación de los proyectos realizados en el marco del Convenio de Cooperación Técnica celebrado en Agosto de 2008 entre el Consorcio de Gestión y la Facultad.
“Este trabajo en conjunto tiene el objeto de colaborar con el desarrollo de la ciudad desde el punto de vista urbano, que es lo que más nos interesaba. Nos interesa tener relación con un tema concreto, porque por lo general son ejercicios que no tienen concreción posible. Y este es un caso que nos ha entusiasmado” indicó Vidal.
Por su parte, el arquitecto Eduardo Chajchir, responsable del proyecto, confirmó la participación de 68 alumnos que produjeron 32 trabajos, que se exponen en el Centro de Comercio e Industria.
Chajchir informó que “reconocimos unos cuantos obstáculos, y hay una variedad de soluciones para los distintos problemas, como las dificultades para acceder al río, para llegar con lugares públicos, sendas peatonales, control de tránsito vehicular o viviendas precarias que se van asentando”.
Finalmente, Vidal remarcó que “las ciudades que de verdad han incorporado el puerto a la vida de la ciudad tienen libre acceso” y ejemplificó: “En Valparaíso el puerto es un lugar más de la ciudad”.