Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Descubrieron el primer resto fosilizado de un embrión de armadillo gigante

En las afueras de la ciudad de San Pedro, el personal del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres” acaba de descubrir el primer resto fosilizado de un embrión de armadillo gigante.
La pieza, un pequeñísimo fémur de tan sólo 3 centímetros de longitud, fue hallada en la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, yacimiento ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad y donde el Museo trabaja desde hace varios años debido a la gran riqueza paleontológica del lugar.
Días atrás, copiosas lluvias erosionaron el sedimento que forma el piso del lugar dejando al descubierto numerosas piezas fosilizadas de diferentes géneros de animales. Allí, mientras relevaba el lugar, personal del Museo de San Pedro descubrió el diminuto hueso fósil.
Las comparaciones, efectuadas sobre fémures de adultos de diferentes géneros de armadillos gigantes, permiten inferir que se trataría de un embrión de una de las especies más grandes. En vida, se trataba de animales del tamaño de un auto mediano.
En respuesta a consultas efectuadas por el equipo descubridor del fósil, el Dr. Eduardo Tonni, Jefe de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, indicó que “llama la atención en este caso que, siendo tan pequeño, ya esté desarrollado en hueso. Es un material que dada su importancia requerirá estudios más detallados que aporten mayores precisiones”
[Foto Museo Paleontológico: Comparación entre el hueso de un armadillo adulto y el hallado recientemente, de un embrión]