Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Crean una nueva división en el tercer año de la Escuela Normal

En la Escuela Media Nº 204 (Normal) se dispuso la creación de una nueva división para el tercer año en la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, orientación Educación.
Se trata de la sexta división del último año de la secundaria. Por ese motivo, la Secretaria de Asuntos Docentes informó que el 15 de abril, en el concurso de antecedentes en acto público del turno mañana, se cubrirá con carácter provisional distintas asignaturas que se dictarán en ese nuevo curso.
Se concursarán tres módulos de Lengua y Literatura, dos de Economía, Dos de Inglés, tres de Sociología, 3 de Proyecto de Investigación, dos de Matemática, dos de Cultura y Estética Contemporánea y dos de Biología.
Asimismo, y para completar las materias de ese año, se cubrirán Espacios Curriculares Institucionales (ECI), en el marco de la resolución Nº 740/ 99: “Tarea Institucional” (dos módulos) y “La Educación hoy” (dos módulos). Para estos casos, los interesados deben presentar un Currículum Vital y los diseños para cada espacio, para cuya elaboración podrán solicitar los lineamientos la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes. La inscripción y presentación de las propuestas se realiza desde el 17 y hasta el 23 de abril en el horario de 8 a 16:30.