Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Control en el cementerio para evitar la propagación de los mosquitos en esa zona

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que, en el marco de la campaña para evitar un brote de dengue, “se detectaron en los recipientes para flores que se encuentran en el Cementerio local, larvas y huevos del mosquito que lo transmite”.
Por ese motivo, se solicitó a quienes tengan familiares en el cementerio que apliquen una serie de medidas preventivas:
- No poner agua en los recipientes para flores. En su lugar colocar arena húmeda y tapar la boca de los mismos con una cubierta de plástico (bolsas contenedoras en la que se transporta las compras).
- Lo ideal sería usar flores sintéticas ya que no necesitan agua. Pero aun así, si se utilizan éstas, tapar la boca de los floreros con plástico, ya que en ellos puede depositarse agua de lluvia.
- No confiar en los desinfectantes que se colocan en el agua para evitar la proliferación de larvas de mosquito, ya que si es lavandina, ésta se evapora y los otros productos tiene un tiempo de vida útil. Además, el agua de lluvia los diluye.