Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Campaña casa por casa para la prevención del dengue en el partido de San Pedro

Hoy, poco antes del mediodía, se iniciará en Río Tala la segunda etapa del plan local de prevención del dengue, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades municipales.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, se confirmó que participarán de la campaña preventiva trabajadores sociales de esa área, personal de la Secretaría de Salud y de Bromatología, especialistas del INTA, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos.
“Los chicos están muy entusiasmados en colaborar. Vamos a estar todos en esta campaña. Vamos a entregar información, folletos, va a ser una atención personalizada para evacuar todas las dudas que tenga la población. Vamos a estar acompañados por el Secretario de Salud, el Director de Bromatología y el INTA” confirmó la titular de Desarrollo Humano, Marta Perret.
“Van a participar todos los niveles educativos, incluso los chicos de Jardín de Infantes” indicó María Belén Yunes.
El plan consiste en la entrega de folletos sobre la enfermedad, además de recorrer las calles con una camioneta de Bromatología que pasará con un altoparlante difundiendo mensajes preventivos previamente grabados.
También se ha dispuesto en el Departamento de Bromatología el teléfono de emergencia
15637012 para cualquier consulta o emergencia relacionada con esta enfermedad.
La campaña continuará el Lunes en Gobernador Castro, Martes en Santa Lucía, Miércoles en el CIC, Jueves en La Tosquera y Viernes en La Buena Moza.
Sobre el Proyecto presentado por los ediles justicialistas pidiendo informes sobre las acciones tomadas por la enfermedad, Saverio Gutiérrez consideró: “Están en todo su derecho en pedir informes. Nosotros tenemos todo documentado. Yo presenté a pedido de Marta Perret qué es lo que se había hecho, el informe completo de todo lo que se había realizado que es más o menos todo lo que ustedes vieron. Yo siempre estuve dispuesto a que alguien me preguntara. Creo que están en su derecho como legisladores en pedir informes”.
[Foto El Imparcial: La conferencia de prensa en la Secretaría de Desarrollo Humano]