Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Enfrentamiento armado entre bandas deja al menos tres heridos en "El Caserito"

Un violento enfrentamiento armado entre dos familias terminó esta mañana con tres heridos, presuntamente por balas perdidas.
Como consecuencia de una vieja pelea entre integrantes de dos familias de los barrios “El Caserito” y “San Miguel” alrededor de las 11, grupos de jóvenes armados con pistolas y escopetas se dispararon entre sí persiguiéndose por las calles Aulí, Lavalle, Sargento Selada y Ruffa.
Sergio, testigo ocasional, relató a través de APA Radio San Pedro que “más de 400 personas estaban en la calle mirando como si fuera una película".
El capitán Carlos Cocco y el teniente Héctor Marmo confirmaron que “se trata de una pelea de larga data, pero se nos complica la posibilidad de resolver este tema por la falta de colaboración de los vecinos, que no aportan datos”.
La ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó a tres heridos. El primero de ellos, José Pascual, de 70 años y domiciliado en Lavalle al 1200, presentó una herida de arma de fuego en el cráneo, y fue sometido a distintos estudios para evaluar la gravedad de la situación. El hombre trabajaba en una quinta cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Minutos después, desde Ruffa 1080, Luciano Torres de 19 años y Ramón Torres Silva, de 59, fueron derivados al centro asistencial con heridas de bala en sus muslos derechos. La familia Torres habría sido tiroteada durante el enfrentamiento.
Marmo confirmó que la enorme cantidad de gente en las calles dificulta el operativo de seguridad en el barrio y la detención de los responsables, que estarían identificados.
Los agresores se descartaron de las armas y al mediodía se esperaban las órdenes de allanamiento para ingresar a las viviendas sospechadas.