Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Barbieri destacó el rol del estado municipal

El Intendente Mario Barbieri dejó inaugurado esta noche el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
En su discurso, el mandatario destacó el rol del Estado Municipal. Estos son los principales tramos relacionados con este tema:
* “Debemos y tenemos la obligación de concentrar nuestros esfuerzos en fortalecer el sistema municipal privilegiando cada vez más la participación de los ciudadanos”.
* “San Pedro constituye, aún en la etapa de crisis una oportunidad sobresaliente para el avance de sus fuerzas productivas locales. Un proceso de desarrollo que se fue afianzando en la última década y que no debemos detener. Han sido las políticas públicas locales las que reorientaron el impulso del sector privado y permitieron el crecimiento de la economía local en numerosos rubros”.
* “También han sido las políticas públicas locales las que acompañaron y acompañan a los sectores menos favorecidos de la comunidad. Sin embargo, a pesar de la multiplicidad de tareas que hoy realizan los municipios, no cuentan con los recursos suficientes para potenciar esas políticas”. * “Más que nunca debemos propugnar por reconvertir el centralismo y darles las herramientas indispensables a los Municipios para su desarrollo. Quisiera reiterarles un dato que ya he mencionado en ocasiones anteriores. De cada cien pesos que gasta el Estado en su conjunto, son menos de diez los que gastan los Municipios. Esto se reparte entre todos los municipios de la Argentina. Por otra parte, en Municipios como el nuestro, la coparticipación provincial constituye más del cincuenta por ciento de sus ingresos, exponiéndonos a las decisiones que toman otros y que no reflejan muchas veces las más indicadas para la realidad local. Es por ello que debemos constituir un municipio económicamente autosuficiente, dotado de recursos propios”.