Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Baradero despide los restos de Miguel Mori, uno de sus máximos deportistas

En Baradero, su ciudad natal, falleció a los 65 años Miguel Angel Mori, un volante central adelantado a su tiempo, que se destacó en Independiente y Racing.
El baraderense fue triple campeón de América, primero con los "Rojos" en el '64 y en el '65 y luego con Racing, con el recordado "Equipo de José", en el '67.
Mori era repartidor de una panadería y jugaba en Sportivo Baradero cuando lo vieron de Independiente, a principios de los '60.
"Lo pedí a fines del '65, cuando Racing transfirió al "Pato" (José Omar) Pastoriza a Independiente. Mori era un cinco metedor y empujaba al equipo", recordó Juan José Pizzuti, en diálogo con Télam, lamentando el deceso del ex "5" campeón del mundo.
"La 'Chancha' (apodo de Mori en Independiente) vivía orgulloso en su ciudad con la atención de la panadería", evocó Juan Carlos Guzmán, el "2" de los "rojos" en el '64.
"Siempre decía que Baradero era la ciudad más antigua (fundada por Hernandarias en 1615) de la provincia de Buenos Aires", contó la "Garza" Guzmán.
"Fue uno de los mejores amigos de esa época", dijo Oscar Raimundo Martín, de 72 años, capitán del célebre Racing ("El Equipo de José") en el '66.
"Nos veíamos seguido y siempre lamentamos que hubiera dejado de jugar a los 29 años por rotura de ligamentos", recordó el capitán del primer campeón mundial de clubes argentino.
Mori, declarado Ciudadano Ilustre de Baradero hace poco, había vuelto al "Cilindro" de Avellaneda, en noviembre 2007, cuando Racing festejó los 40 años de la consagración como primer campeón mundial de clubes.
Esa tarde, en la previa de un partido oficial, fueron fotografiados Pizzuti, Humberto (Bocha) Maschio, Juan Carlos (Chango) Cárdenas, Oscar Martín, el pampeano Juan Carlos Rulli, el propio Miguel Angel Mori y faltaron Roberto Perfumo y Alfio (Coco) Basile, dos celebridades.
Sus restos son velados desde esta tarde en el salón del Concejo Deliberante de Baradero.
[Información agencia Télam; foto Baradero te informa]