Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Autoridades de la región italiana de Puglia firmarán una carta intención con San Pedro

La Secretaría de Producción y Turismo y la Jefatura Distrital de Educación informan que mañana viernes 24 de abril, llegará a nuestra ciudad una delegación del gobierno de la Región de Puglia (Italia), con el objetivo de firmar una carta intención y posibles convenios en el campo de capacitación.
Los acuerdos se concretarán con el Municipio y el área de educación, pero podría ampliarse a los ámbitos turístico, productivo y tecnológico, entre otros.
“La propuesta concreta se basa en la creación de un Puente Italo-Argentino que sirva como eje principal para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina” explican las autoridades en un comunicado.
El principal objetivo es la integración territorial, involucrando a operadores de origen italiano, con la intención de relacionar a expertos de esa nacionalidad con expertos y operadores locales.
El acto comenzará a las 10 de la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad. A continuación, se realizará una conferencia de prensa en el mismo lugar.
Desde las 12, en el Centro de Comercio, habrá un agasajo, cuyo recibimiento estará a cargo del Conservatorio de Música, que interpretará temas de ambos países. También habrá danzas típicas, y degustación de platos típicos, previo a un almuerzo.
Por la tarde, las autoridades de esa región italiana visitarán empresas que firmen las actas de intención y la Escuela de Formación Profesional 401.