Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Asisten a un remolcador de empuje con dos barcazas en Vuelta de Obligado

La Subprefectura San Pedro se constituyó esta tarde en la localidad de Vuelta de Obligado, a fin de corroborar las maniobras efectuadas por un remolcador de empuje que se dirigió a la costa, poco después del mediodía.
La información inicial que dieron a conocer los vecinos de Vuelta de Obligado es que el remolcador, que lleva dos barcazas cargadas con más de 200 contenedores, dejó paso a un barco de mayores dimensiones, y el viento la tiró sobre la costa, obligándola a maniobrar en proximidades del sitio histórico en donde se desarrolló la batalla de 1845.
Sin embargo, el oficial Mauro Cheres, de la Subprefectura San Pedro, informó luego que se trata de una embarcación de 100 metros de largo por 40 de ancho que salió del puerto de Rosario con destino a Zárate, y que sufrió el corte de una linga, una situación habitual en este tipo de transporte.
“Lo único que sucedió es que están tratando de reacomodar la carga y solucionar el problema” indicó Cheres.
El segundo jefe de la Prefectura local dijo que “quizás la situación haya trascendido por desconocimiento de los vecinos que vieron la maniobra, pero es algo normal que pasa todo el tiempo”.
Cheres también informó que esta semana se produjo la varadura de un buque petrolero cargado con combustible en un canal secundario cerca del paso conocido como “De los ratones”.
[Foto ilustrativa: Un remolcador de empuje en el Río Paraná]