Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asalto de encapuchados en un campo

Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron anoche un campo ubicado en el kilómetro 165 de la ruta 9, carril Buenos Aires - Rosario, en la zona de paraje Espinillo, cerca Gobernador Castro.
Los sujetos irrumpieron en el establecimiento rural donde permanecían tres personas: el propietario, Alfredo Manolio, de 59 años, propietario del predio y oriundo de Capital Federal, Hugo Daniel Gómez, de 38 años, e Ignacio Vidal, de 24, ambos de San Pedro.
Tras intimarlos con armas de fuego, los ladrones les sustrajeron una billetera con mil pesos en efectivo y cuando se estaban por retirar del lugar, uno de ellos -sin mediar previa discusión- efectuó un disparo que dio en Manolio, provocándole una herida en el tórax, con orificio de entrada y pero no de salida. Las lesiones no ponen en riesgo su vida.
Al llegar la policía, los sujetos ya se habían fugado. Interviene en la investigación la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás.
El Dr. José Herbas confirmó que la lesión no afectó el tejido pulmonar de la víctima, que se encuentra en el sector de internación, sin mayores complicaciones.