Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Adriana Burnes, segunda en la Comisaría

La Capitana Adriana Burnes será la segunda jefa de la comisaría local, de acuerdo a lo confirmado esta mañana por el Capitán Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital.
“Decidí reemplazar al segundo jefe (capitán Bosh) porque detecté irregularidades en la seccional relacionadas con el funcionamiento administrativo, y eso es su responsabilidad” indicó Oroza. Además, explicó que desde que asumió en sus funciones no lo vio nunca en la comisaría.
El funcionario policial explicó que advirtió “expedientes muy atrasados, instrucciones penales preparatorias y sumarios administrativos que no se movían” agregó el Jefe Distrital, quien agregó que “incluso estaba en esas condiciones el expediente de un hecho grave ocurrido el 20 de Marzo que todavía estaba en la seccional”.
Sobre Burnes,sostuvo que la designación está basada “en el concepto que el personal tiene de ella, luego de cumplir siete años de servicio en esta seccional, y considerando que desde que se fue de San Pedro está de segundo jefe en distintas seccionales de la Departamental”.