La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Volvieron los vándalos a las escuelas

La Escuela Nº 1 fue escenario de un hecho de vandalismo ocurrido esta madrugada, alrededor de las 5.
La directora del establecimiento, María Claudia Pelletier, informó que es la segunda vez en que se produce un hecho del mismo tipo en quince días. “Nos volvieron a entrar por una ventana de un salón de calle Irigoyen. En una escuela pública todo lo que rompan es muy caro y cuesta mucho” indicó la docente. “Descargaron un matafuegos. Compartimos el edificio y somos tres instituciones. Rompieron un armario que pertenece a adultos y sacaron vidrios que pertenecen a secundario” agregó.
En tanto, también se registró un hecho vandálico en la sala de preceptores del nivel ESB de la Escuela Normal. La directora de ese nivel, Cecilia D'Elía, confirmó que los agresores entraron saltando una reja y rompieron luego una ventana que da al "patio de la bandera", antes de ingresar a la preceptoría, en donde destrozaron un mueble y rompieron registros del colegio.