Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Violentos incidentes en la guardia tras la detención de un sospechoso

El llamado de vecinos de Juan B. Justo y Almafuerte alertó a la policía sobre la presencia en el lugar de un delincuente con frondosos antecedentes, armado y a bordo de una moto.
Un operativo cerrojo permitió identificarlo en la intersección de Almafuerte y América, en donde, al verse acorralado, extrajo un arma blanca que se colocó en el cuello, amenazando con matarse si lo detenían.
El personal policial intentó durante varios minutos hacerlo desistir de su postura, hasta que el sospechoso se quitó el cuchillo del cuello y avanzó hacia uno de los efectivos con intención de agredirlo. El policía efectuó entonces un disparo con posta de goma, que dio en la mano del agresor, lo que permitió que el resto de los efectivos lo redujera y le secuestrara el arma blanca y un revolver que llevaba en la cintura.
Al momento de ser trasladado al Hospital, familiares del aprehendido se hicieron presentes en la guardia con muestras de hostilidad hacia los policías que realizaban la custodia del lugar. Una hermana del detenido arrojó en ese momento una piedra, que no logró impactar por pocos centímetros a uno de los efectivos.
Al mismo tiempo, en el interior de la guardia, el aprehendido intentó agredir a los médicos que lo estaban atendiendo, hasta que pudo ser reducido.