Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Vínculo entre el Consorcio de Gestión y el Puerto Seco de Rojas

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, intensificó en los últimos días los vínculos con la empresa que administra el “puerto seco” de la ciudad de Rojas.
El pasado 19 de Marzo quedó formalmente inaugurada la Oficina de Resguardo Jurisdiccional Rojas de la Aduana.
El avance es producto de trámites y gestiones realizadas por el Intendente de esa localidad, Norberto Aloé y los titulares de la Firma Puerto Seco de Rojas, buscando facilitar los trámites relacionados con el comercio exterior de los productores de la zona.
Un "Puerto Seco" es una terminal conectada vía terrestre con uno o varios puertos que permite agilizar los trámites de salida o entrada mercaderías contribuyendo a descongestionar sus operaciones.
El Puerto Seco de Rojas realiza, entre otras cosas, el consolidado y desconsolidado de contenedores. “En un futuro no muy lejano podría generarse una relación estrecha entre ese puerto y el Puerto de San Pedro para que la operatoria que actualmente se efectúa desde el Puerto de San Nicolás se oriente a nuestra región” informa el consorcio en un comunicado emitido hoy.
“En el proyecto de expansión y mejoras del Puerto de San Pedro se encuentran obras que facilitarán esa relación. La construcción de un nuevo espigón para la operación de buques feeders porta contenedores será central ya que atraería cargas contenedorizadas” agrega luego. La presencia en Rojas del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga y una delegación local sirvió para avanzar en el análisis de este vínculo que podría concretarse en poco tiempo.
[Foto Consorcio de Gestión del Puerto: Mariano Veiga en Rojas]