Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una nueva detenida en los allanamientos por presunto tráfico de drogas

La Justicia Federal de San Nicolás realizó anoche nuevos allanamientos y pericias relacionados con la causa por presunto tráfico de drogas por la que permanecen detenidos cuatro hombres que viajaban el sábado por la noche en un remise Peugeot 307.
El Fiscal Darío Gianorio, interviniente en la causa, indicó que “es un procedimiento de drogas ilícitas de San Nicolás en donde se venía investigando drogas en San Pedro desde hace tiempo y a partir de una información que se obtuvo se procede a la detención de un Peugeot 307 en donde se hallan estupefacientes”.
Gianorio informó que la aprehensión de las cuatro personas se transformó en detención luego de la declaración indagatoria.
“Anoche se realizaron nuevos allanamientos en los domicilios y una nueva requisa en el vehículo en donde se halla más cantidad de estupefacientes. En la primera pesquisa se secuestraron 350 gramos de marihuana y ayer a la noche, en una nueva requisa, 180 más que estaban escondidos debajo de un asiento” indicó el Fiscal Federal
Gianorio explicó que “la acusación fiscal es tenencia para suministro o comercialización. Estamos investigando si la vendían en San Pedro. De los allanamientos resultó detenida una fenemina que también tenía drogas y elementos para reducir la droga para comercializarla como naylon para hacer magullos, cintas con marihuana pegada con alguna hebra y elementos que se utilizan para transformar esta cantidad compacta en pequeñas dosis”.
Ante la consulta al respecto, el Fiscal dijo que “son los mayoristas de San Pedro”.
Debido a que en la investigación rige el secreto sumarial, ni la Policía ni la Justicia informaron las identidades de las personas que declaran esta mañana.