Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Un grupo de vecinos de distintos barrios se manifiesta por seguridad

Liderados por el dirigente barrial Antonio “Toni” Correa, unos 30 vecinos de distintos barrios de la ciudad se manifiestan en las puertas de la Municipalidad por seguridad.
Con bombos, quema de gomas y banderas, los manifestantes reclaman mayores medidas para distintas zonas de San Pedro. “Es lamentable que estemos acá, no deberíamos, pero han sucedido muchos hechos de violencia, robos, secuestros y me parece que llegó la hora de empezar a decir basta. Los responsables están acá”, planteó Correa, al tiempo que justificó el reclamo en las puertas del palacio municipal “porque el comisario mayor es el intendente”.
En diálogo con Noticias San Pedro, el dirigente dijo que había personas de los barrios Los Aromos, Los Aromitos, Villa Igoillo, 2 de Abril, Malvinas y San Francisco, entre otros.
“Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una respuesta firme”, aseguró Correa. “Lo único que esperamos es que el intendente haga bajar al Ministro de Seguridad y que tome el toro por las astas”, agregó.
Correa se reunirá a las 13 con la Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, y el Director de Viviendas, Flavio Peyró, para canalizar otros reclamos relacionados con viviendas y ayuda social.

Secuestro de motos
Correa se quejó también por el secuestro de las motos por parte de la Dirección de Inspección General municipal. De manera insólita, dijo que “el municipio las secuestra y hay gente que la está pagando, no la está usando y tras eso tiene una multa de 500 pesos”. Sin preguntarse por los motivos de las incautaciones de los rodados, Correa indicó que “son personas que las usan para trabajar y no pueden ir a trabajar. Las mamás que tuvieron la posibilidad de comprarse una motito, llevar a los chicos al jardín de infantes, volver e ir a trabajar… esas mujeres hoy han perdido sus motitos, que era el vehículo más ágil para movilizarse y hoy el señor Bronce las tiene en el galpón”.
Correa aseguró que existen más pedidos que “se van a ir encuadrando a mediada que vayamos hablando con el intendente”.


[Fotos Noticias San Pedro: La manifestación frente a la Municipalidad]