Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Tregua de una semana entre el frente gremial docente y el gobierno bonaerense

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense y los representantes del Gobierno provincial acordaron hace instantes un plazo de una semana para presentar una propuesta concreta de incremento salarial, que supere la oferta de la semana anterior.
De tal forma y luego de una semana de trabajo de las Comisiones Técnicas, el Gobierno bonaerense deberá llevar el próximo miércoles a la nueva mesa de diálogo una propuesta de aumento superior a la que había presentado la última semana y que fuera rechazada por los docentes.
“El Gobierno reconoció que la propuesta anterior no alcanzaba ni siquiera para comenzar la discusión”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “de no existir una oferta superadora, el conflicto va a profundizarse”.
En este sentido, la titular del gremio destacó que “sólo una propuesta superadora, que contemple el justo pedido de los docentes, puede poner fin a este conflicto el próximo miércoles”.
Además del pedido salarial, la Federación comprometió al Gobierno a tratar en el marco de la paritaria el no descuento de los días de paro realizados el lunes 2 y martes 3 de marzo. Asimismo, el gremio también exigió el pago de la retribución especial (establecido en el artículo 39 del Estatuto del Docente y conocido como “premio”) para los docentes que durante el período febrero 2002 a julio 2005, se quedaron sin percibir este beneficio.
Petrocini reconoció que “esperamos que el Gobierno sepa interpretar el pedido de nuestro sector y esta semana sirva para delinear una propuesta salarial acorde con la labor docente”.