Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Siete heridos en riñas y siete en accidentes de tránsito durante el fin de semana

La guardia del Hospital Subzonal San Pedro mantuvo un intenso trabajo durante el fin de semana, aunque sus autoridades destacaron una merma en la cantidad de heridos en riñas.
Un total de siete personas resultaron lesionadas como consecuencia de peleas en distintos sectores de la ciudad, aunque ninguno de ellos sufrió ataques con armas de fuego o armas blancas. Entre ellos, dos (de 35 y 27 años, ambos alcoholizados) quedaron internados con traumatismos de cráneo a raíz de golpizas.
También se registraron cinco accidentes de moto, aunque ninguno de los protagonistas quedó internado, y cuatro de automóviles. Tres de los internados en este concepto sufrieron lesiones en el mismo accidente, ocurrido en el acceso a Gobernador Castro. Son tres jóvenes de 19 y 20 años con traumatismos de cráneo y contusiones.
El herido más grave fue un hombre de 30 años, oriundo de José C. Paz, quien protagonizó un accidente en la ruta 9, sufriendo traumatismo de cráneo severo con fractura y trauma abdominal con rotura hepática.
El parte hospitalario se completa con doce lesionados por accidentes domiciliarios, tres laborales, un intento de suicidio de una joven de 15 años con heridas en sus muñecas y tres accidentes deportivos.
La guardia del Hospital atendió, en total, 175 personas desde el viernes hasta el domingo, determinando 31 internaciones transitorias. El servicio de emergencias 107 tuvo 22 salidas de emergencia.