El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Sesión Extraordinaria del HCD para tratar distintos proyectos del Ejecutivo

Sesiona esta tarde en forma extraordinaria el Concejo Deliberante a fin de dar tratamiento distintos proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal.
A las 19, se darán cita los concejales para analizar los siguientes proyectos de ordenanza: la autorización de la iniciativa propuesta por el INASE de instalar en esta zona un jardín botánico, un vivero de plantas nativas y un laboratorio de detección de patógenos; el préstamo de 3 millones 600 mil pesos para ejecutar el proyecto de mejoramiento del acceso a instituciones; y el préstamo de 275 mil dólares para adquirir equipos viales.
Además, en el orden del día figura el Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la condonación de intereses devengados y a devengar por la tasa de Red Vial a los productores rurales que están en emergencia. También figura el Dictamen de la Comisión de Desarrollo Humano sobre el Convenio entre el Municipio y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia para implementar el Programa de Autovalimiento Juvenil destinado a jóvenes alojados en el Instituto Sarmiento.