Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Se reúne la Mesa Multisectorial para analizar el destino del subsidio frutícola

La Mesa Multisectorial por la Producción se reúne hoy en la Municipalidad de San Pedro para analizar el destino de los fondos correspondientes al subsidio otorgado para la fruticultura por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El dinero fue depositado en las últimas horas en la cuenta de la Municipalidad, y en la reunión que se realiza este mediodía se analizará la forma en que se distribuirá el dinero.
Los gremios que representan a los trabajadores pidieron que los fondos sean destinados a la generación de empleo y el pago de jornales. Los productores hicieron saber que, en su momento, cubrieron costos laborales bajo la promesa de la llegada del dinero y ahora esperan el reintegro a través del subsidio.
El monto asignado a San Pedro es de 1 millón 40 mil pesos, poco más de la mitad del dinero del convenio. Jorge Taurizano, de CAPROEM, explicó que esa situación obedece a que muchos de los productores no presentaron en tiempo y forma la documentación requerida.