Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Quedó inaugurada la temporada de exportación de cítricos en el puerto local

Con la presencia del Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Barone, quedó inaugurada este mediodía la temporada de exportación de cítricos desde el puerto de San Pedro.
La operatoria se inició ayer por la tarde, con el arribo al muelle principal del buque Glorious Harvest, de bandera panameña, que está cargando 3.600 toneladas con destino a Rusia.
La operatoria, como ocurrió en la última década, está coordinada por la Agencia Marítima “Sucesión Carlos Saliva”.
Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto, se mostró confiado en la posibilidad de mantener el nivel de operatoria del año pasado, cuando San Pedro se consolidó como el segundo exportador de frutas del país, detrás del puerto de Buenos Aires.
El funcionario provincial, en tanto, confirmó que en el mes de Mayo se iniciarán las obras para el nuevo acceso al puerto.

[Foto Noticias San Pedro: La carga de pallets, esta tarde]