Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Problemas para la policía por el alojamiento de detenidos en la comisaría

El titular de la comisaría local, capitán Pedro Biaín, informó que la dependencia a su cargo, junto a la de Ramallo, son las únicas habilitadas para el alojamiento de detenidos en toda la Departamental.
El motivo es la sucesión de recursos de “hábeas corpus” interpuestos por la Defensoría Oficial a cargo del Dr. Gabriel Ganon, que terminaron con la clausura de los calabozos de las tres comisarías de San Nicolás y la única en funcionamiento en Baradero.
Ante esta situación, se produce el traslado de presos de otras jurisdicciones a San Pedro, lo que origina serios problemas para el control de los detenidos y dificultades administrativas para la policía, porque se sobrepasa el cupo permitido por la Justicia.
“Yo aviso que tengo el cupo sobrepasado, pero no hay ninguna solución y siguen enviando detenidos” reconoció Biaín, quien a su vez dijo que “no puedo dejar de detener a quienes cometen delitos por el hecho de no tener lugar en los calabozos”.
En los últimos tiempos se dispusieron desde la Justicia varios arrestos domiciliarios, aunque también originaron inconvenientes: esta semana un delincuente con numerosos antecedentes que debía estar cumpliendo con arresto domiciliario tiroteó a un patrullero cuando intentaron detenerlo, en la zona del obrador de COOPSER sobre Rómulo Naón.