La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Peyró y Curima se cruzaron por las viviendas del barrio San Francisco de Asís

El Director de Viviendas de la Municipalidad de San Pedro, Flavio Peyró, y la Concejal Marta Curima (PJ) se cruzaron con dureza esta mañana a través de APA Radio San Pedro en relación a las viviendas del barrio San Francisco de Asís.
Curima recogió la inquietud de los vecinos adjudicatarios de las viviendas usurpadas, quienes ahora reclaman que se les pague el alquiler de las casas que están alquilando.
La concejal indicó que “estas familias que se inscribieron en planes de viviendas, fueron adjudicadas pero antes de ir a vivir fueron tomadas. Hasta la fecha, no hubo respuestas para quienes debieron haber actuado y por lo tanto están viviendo situaciones muy difíciles. La ayuda que se le podía dar inmediata es que se les pagara el alquiler”.
Peyró, en cambio, explicó que están esperando “que la Justicia resuelva el problema de la usurpación, porque no ha tomado ninguna resolución. Mientras tanto no hay solución para esta gente”.
Además, el funcionario sostuvo que “en la medida en que esto se transforma en un hecho político no se va a solucionar, porque no fuimos nosotros los que mandamos a ocupar estas viviendas. Hay que poner las cosas en claro y dejar de lado las malas intenciones que se tienen”.
Curima acusó de inacción al gobierno municipal: “Cuando no hay seguridad la culpa la tiene la provincia, de la basura en las calles la culpa la tiene el vecino, cuando no hay trabajo es la Nación, entonces me voy a postular para Intendente porque pensé que era bastante tarada y si no tengo que gestionar nada, ni hacer nada, es fácil ser Intendente”.
La edil de la oposición agregó que “no se respetan los derechos de los niños, de la familia ni de nada” y exigió a las autoridades que “caminen, vayan a casa de familia, vayan y hablen con esa gente”.
El Director de Viviendas respondió que “el discurso es mezclar todo para que de todo no salga nada. No hay una gestión de gobierno acompañada por la oposición para generar mejores recursos”.