Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Persecución “de película” a un conductor ebrio en el centro de la ciudad

Móviles de la policía y de inspección general protagonizaron una persecución que el Inspector Domingo Bronce calificó como “de película”.
La sucesión de episodios se produjo luego de que el conductor de una camioneta “Cherokee” completamente alcoholizado, se resistió a que lo detuvieran y huyó en el vehiculo en uno de los controles que se realizan en la ciudad.
Esta actitud dio inicio a una persecución con varios móviles policiales. Incluso, algunos efectivos debieron amenazar con armas largas al conductor para que se detenga en la esquina de Güemes y 25 de Mayo.
La persecución terminó, finalmente, con la detención del conductor, un hombre de 53 años, y el secuestro del rodado. El aprehendido intentó, antes de ser conducido a la comisaría, agredir a un efectivo policial, y de hecho alcanzó a aplicarle un golpe de puño. Otra persona que viajaba con él, presuntamente su hijo, también mostró una actitud violenta, al tiempo que un niño de pocos años lloraba en el interior del vehículo.
El estado de ebriedad del protagonista fue tal que tuvo dificultades para llegar caminando hasta uno de los móviles.