Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Nuevos incidentes con menores provocan quejas de vecinos en Rivadavia al 1300

Vecinos de la zona de Rivadavia al 1300 de nuestra ciudad se comunicaron esta mañana con APA Radio San Pedro para expresar su preocupación por la continuidad de hechos delictivos protagonizados por menores en esa zona. Esa cuadra es la misma en donde hace pocos días se produjo el incendio de la puerta de la vivienda del sindicalista y funcionario Juan Jorge Kasta.
En esta ocasión, una persecución policial dio con uno de los menores en los techos de una vivienda. “El tipo andaba disparando por los techos, me entero porque era un despliegue de policías tremendo. Yo estaba con mis tres nietos chiquitos de entre cuatro y ocho años y no lo encontraban” contó la dueña de la casa. “Pedí que por favor revisen mi casa, porque encima no lo podés tocar porque es menor, pero yo en un momento de rabia se la doy, no me importa. Entró la policía y lo encontró en mi techo. Hace tres años que pasamos cosas como estas” agregó.
Otra vecina manifestó: “¿Qué esperamos, que el chico salga a matar? Porque, hasta ahora, no tiene un arma, pero la va a tener. A mi me amenazó dos veces de matarme, me dijo que me va a volar la cabeza… una criatura de catorce años!”.
La licenciada Gabriela Peña, del servicio de asistencia del Tribunal de Menores, indicó que tomaron conocimiento de este caso a través de los medios la semana pasada. “Esto no es de ahora, viene ocurriendo de hace muchos años, pero nunca hubo compromiso, no hubo denuncias. Cuando uno se deja estar, a largo plazo desencadena todo esto” indicó la profesional.
“Citamos a los padres para trabajar con la familia y volvimos a citar a otra familia que no concurrieron. Vamos a acercarnos a la casa porque si no vamos a tener que hacerlo de otra forma” agregó.