Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mataron una vaca para robarla pero fueron aprehendidos

Cinco personas fueron aprehendidas ayer por personal de la Prefectura Naval, Policía de Baradero y de la Comisaría local, luego de matar una vaca e intentar llevársela de un predio de Río Tala.
Sergio Ismael Velásquez, de 18 años, Isidro David Magallanes, de 30, Daniel Alberto Velásquez, de 26, Osvaldo Omar Magallanes, de 24 y un menor de edad, todos domiciliados en La Tosquera, fueron sindicados como los autores del hecho.
Habían intentado sustraer un vacuno de un predio ubicado frente a Arenera Spósito, propiedad de Osvaldo Regueiro y habían efectuado un disparo que dio muerte al animal. No lograron llevárselo y se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos. Tomó injerencia en el caso la Fiscalía del menor que determinó la entrega del chico a sus progenitores mientras que los mayores de edad fueron remitidos a San Nicolás a prestar declaración.
El hecho fue caratulado como “Abigeato agravado en grado de tentativa con aprehensión”.